Washington, 20 ago (Prensa Latina) El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. estaría considerando hoy renunciar a su carrera por la Casa Blanca y apoyar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump.
En los últimos dos meses las actividades proselitistas de Kennedy Jr. fueron casi nulas, los números en las encuestas bajaron y en medios de prensa trascendió que la campaña del abogado ambientalista habría tenido contactos con los equipos de Trump y de la demócrata Kamala Harris.
El exmandatario dijo este martes que «ciertamente estaría dispuesto» a evaluar a Kennedy Jr. para un cargo en su administración si el candidato independiente se retira de la contienda electoral de 2024 y lo respalda.
«Me gusta y lo respeto (…) Es un tipo brillante», comentó Trump a la CNN durante una parada en Michigan. Además, señaló que es «muy inteligente» y que lo conoce «desde hace mucho tiempo».
Según Trump «no sabía que (el candidato) pensaba retirarse, pero si está considerando salirse, ciertamente estaría abierto a ello», subrayó.
Las opiniones del expresidente circularon aquí después que la compañera de fórmula de Kennedy Jr., Nicole Shanahan, antipara en un podcast que están evaluando concluir la contienda electoral y respaldar a Trump.
Shanahan describió la eventual decisión como una medida para reducir «el riesgo» de victoria de Harris en noviembre.
De acuerdo con el reporte de la cadena de noticias, el exgobernante también minimizó el potencial de rechazo por parte de los republicanos por nombrar a Kennedy Jr., debido a algunas posturas progresitas adoptadas.
«Me gustan las personas inteligentes, y a los republicanos les gusto yo,» remarcó Trump, quien admitió que el estado de la contienda electoral de 2024 dio un vuelco desde el pasado 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden renunció a la reelección y apoyó a Harris.
Robert F. Kennedy Jr. se postuló a la presidencia de Estados Unidos como demócrata y luego derivó a independiente.
Su familia, peso pesado en la política de este país, apoyó desde el primer momento la entonces contienda de Biden y criticó la suya. Es sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy (1963) e hijo de Robert F. Kennedy, que fue secretario de Justicia (1961-1964) y también aspirante a la presidenciade Estados Unidos en 1968, cuando lo mataron.
Si finalmente respaldara a Trump y aceptara entrarar en una eventual administración futura, Kennedy Jr. estaría rompiendo completamente con la tradición familiar.